Hola a todos (los pocos que me leen),
Como he comenzado a leerme el libro El cielo en un infierno cabe, y en una de sus primera pagínas aparece parte del poema:
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
mostrarse alegre, triste,
humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;
huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;
creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor, quien lo probó lo sabe.
Y quien lo probó bien lo sabe, ¿eh?. Pues el soneto entero me encantado, muy fiel a todos los sentimientos por lo que nos hace pasar esta tontería del amor, que a todos nos gusta tanto,pero que al final , acabamos creyendo que el cielo en un infierno cabe...
Por otro lado, he de agradece a este libro, El cielo en un infierno cabe de Cristina López Barrio, el permitirme desconectar del mundo y haberme enganchado desde la primera hoja.
Ya llevaba una termporada de sequía lectora, y que al final es el libro el que te elige a ti dependiento de tu estado anímico. Empecé con Loki, no estaba de humor, seguí con Los Tres nombres del lobo, no estaba para muchas tonterías sin sentido, de que las guapas son las envidas, luego intente Anne Rice, que no me enganchó y finalmente vi este libro en mi estantería y ahí me dijo leeme, soy lo que quieres...
Espero que en par de semanas, o finales de esta tenerlo leído y poderos contar si es tan bueno como está siendo hasta ahora.
Saludos a todos