martes, 7 de mayo de 2013

Reseña Grandes Esperanzas, Charles Dickens.




La verdad, es que me he tenido que pensar mucho cómo haceros la reseña, para no contaros nada importante del libro he decidido dividirla en los 3 acontecimientos importantes en la vida del protagonista.
Lo primero apuntar que esta novela está catalogada como una autobiografía del autor, pero no de un modo oficial..
Narra la historia del huérfano Pip, desde su infancia hasta su  edad adulta,en  la Inglaterra de 1800-1900,especialmente centrado en Londres.
La historia de Pip comienza en el momento en que se encuentra con un preso en el cementerio y este le pide que le “ayude” así Pip le llevará una lima y comida que se pueda escapar, aunque el desenlace de este fue volver otra vez a la cárcel, por acontecimientos que no os voy a contar para no destrozaros el libro.
El segundo hecho importante en la vida de Pip fue ser el entretenimiento de la Srta Havisham, una rica encerrada en su mansión durante años vestida con su  vestido de boda, la cual nunca llegó a suceder. Asi Pip se encontrará por primera vez con el amor de su vida, la hija adoptiva de la Srta   y arrogante que su mayor diversión es hacer sufrir al pobre Pip, y que será parte importante en su historia el resto de su vida, más para mal que para bien. También tendrá su primer encuentro  la riqueza,  y los sentimientos contradictorios que ello conlleva con respecto a su familia, su futura profesión(herrero).
Havisham, Estella, niña engreída
El tercer acontecimiento importante en la vida de Pip, es su bienhechor, gracias a alguien desconocido Pip llega a ser un caballero, con una fortuna que le permitirá tener una educación y vivir con todos los placeres que nunca jamás había aspirado a tener, estar más cerca de Estella  y con esto todas sus “Grandes Esperanzas”.

Yo le he dado 3 stars of 5 stars, pero no porque no me haya encantado que lo ha hecho, es un buen libro y una buenísima historia, si no porque me ha parecido demasiado largo para lo que es la historia, aunque sea la historia de una vida. Dickens hace una descripción maravillosa de todos los hechos y de los personajes de tal modo que podemos empatizar con ellos, especialmente con Pip y con todas sus aventuras de dicha y desdicha. Pero, es que la historia va decayendo y seguirla se hace un poco cuesta arriba, pero eso sí, merece la pena terminarla para saber en qué acaban todas las  “Grandes Esperanzas” de Pip.

“Dios sabe que nunca tenemos que avergonzarnos de nuestras lágrimas, porque son la lluvia que limpia el cegador polvo de la tierra que recubre nuestros corazones endurecidos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario