Por curiosidad empecé a ver esta serie, que realmente no sabía de qué iba y sorprendida me he quedado con ella.
Todo gira entorno a Hannah una chica de 17 años que se acaba de suicidar, y ha dejado sus 13 razones en cintas donde narra su historia ,cada cinta será una persona,una razón.
Según avanza la serie, vas cayendo que todo es acerca del bulling que sufren ciertas personas en los institutos y hasta donde puede llegar a hundir a un chaval/a de esa edad.
Me ha encantado, la forma en que desarrolla, la forma en que nos hace empatizar con Hannah, lo que se vive en un instituto,sin pintarlo de colorines, con imagenes duras,palabras dañinas. Ver quien es Hannah cuando entra en el instituto y ver quién es cuando acaba su última cinta. Ver quienes con todos ellos cuando empieza la serie y ver en qué se convierten cuando acaba, como les afecta y como les hace cambiar.

Esta serie nos hace recordar, lo duro que fue para muchas personas y lo duro que es para muchos, y lo fácil que podría haber sido si alguien hubiese dicho vale ya, o ¿necesitas ayuda? ¿estás bien? O no hagas caso a lo que dicen.
A mi por lo menos, me ha hecho recordar, muchas cosas y cosas muy duras, que si tuviese hijos no me gustaría que les pasara y si les pasara, que por lo menos tuviesen a alguien a su lado que les apoyase, y no unos padres que digan, esto no es nada nuevo. Esta serie creo que puede ayudar a que se vea la situación con más claridad, y sobretodo a reflexionar.
Creo que un must , para hacernos pensar y sobretodo, para no dar la espalda a adultos ,niños y adolescentes que necesitan ayuda antes de cometer una locura o llegar a pensar que no merece la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario