Buenas lectores/as
Aquí paso a comentar un libro que me supone una gran responsabilidad, ya que comentar un libro de Oscar Wilde tan meticulosamente escrito me resulta complicado y seguro que mi reseña será superficial a todos los análisis que se puedan hacer.
Este libro está escrito en plena época victoriana, finales del siglo XIX. El pintor el Basil Hallward, queda totalmente prendido de la belleza del jovencísimo Dorian Grey, y le solicita pintarle un cuadro.
Este adolescente de belleza principesca conocerá a Lord Henry, el cual le atraerá hacia su visión de que la vida no tiene sentido sin la belleza y sin la expresión de los sentimientos. Así es como el joven Dorian Grey, teme a perder su belleza y deseará permanecer siempre joven, y será en cambio el cuandro el que envejezca y muestra la crueldad y la vileza de su alma.
Personalmente, el libro al comienzo me resultó duro de seguir, ya que había mucha retórica, muchas reflexiones y parecia que entre idea y reflexión no ocurria absolutamente nada.
Y sí, ocurría la vida y la evolución de Dorian Grey y lo muy influenciado que fue por Lord Henry, que para mi le hizo perder un poco la cabeza y llegar al extremo del hedonismo.
Camino entre la realidad y la ficción , poco a poco va cogiendo ritmo y acción, y según va creciendo su amor por si mismo, egoismo y sentido del placer extremo, Dorian hundiendose un poco más hasta rozar la locura y así terminar con su existencia.
Es un libro muy recomendable, que considero que hay que leer despacio y prestar atención a la evolucion del personaje Dorian Grey, que se ve tan sumamente afectado por los pensamientos y reflexiones de una persona cercana a el y los lleva al extremos máximo. Todo esto sucede lentamente, hecho a hecho y tiempo al tiempo, lo cual hace que al final todavia sientas más pena por el personaje y la forma de terminar su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario